Aunque no es una novedad la devolución del IVA y el ICE para los ecuatorianos de la tercera edad, son muchos quienes aún no se enteran del beneficio que el gobierno les ha otorgado; otras personas han escuchado acerca de esta ley , pero no conocen el procedimiento que deben realizar para recibir esta ayuda. Es por ello que sentimos la necesidad de dar a conocer esta información con el objetivo de que nuestros lectores sean partícipes de la noticia y la divulguen.
La disposición se ha venido ejecutando desde el 2001 de acuerdo a lo estipulado en el artículo 181, para la Aplicación de la Ley de Régimen Tributario Interno. A partir del primer día que cumplen los 65 años de edad, los ecuatorianos tiene derecho a recibir la devolución del IVA y el ICE, que cancelaron por sus compras personales.
Si la gestión es por primera vez, tendrá que disponer de una cuenta bancaria en la cual será depositado el reembolso.
El monto máximo de la devolución será de $ 212,40 al mes, de acuerdo al salario básico que corresponde a $ 354. Este monto aplica para el año 2015. Es importante que tenga presente, únicamente se devolverá lo que el beneficiario haya consumido, caso contrario si existen factura de otras personas, lo más probable es tenga que someterse a una investigación y por ende deberá restituir lo que corresponda.
Es de nuestro interés que todos lo ecuatorianos, a más de cumplir con las normas y leyes que como ciudadanos nos corresponde. También conozcamos nuestros derechos y nos beneficiemos de ellos.
Soluciones le ayuda a gestionar éste y otros trámites. Para mayor información, comuníquese:
(+593) 07 2455 293
(+593) 07 4090 853