Décimo tercer sueldo.

¿Qué-hacer-con-el-dinero-extra-¿Financiación-o-inversión

El Décimo Tercer Sueldo o también llamado Bono Navideño es un beneficio que reciben todas las personas que laboran bajo dependencia, el cual corresponde a la doceava parte de las remuneraciones que perciba el trabajador durante el año calendario. El Empleado tiene derecho a recibir este bono de forma mensual o a su vez acumulado.

Para quienes hayan optado por recibir este beneficio de forma acumulada, el cálculo se tomará en cuenta a partir del 1 de diciembre del año anterior al 30 de noviembre del presente año.

Para este año, el pago del décimo tercer sueldo acumulado deberá ser cancelado máximo hasta el 24 de diciembre de 2015.

En caso de que el trabajador no cumpla con este período, es decir, haya trabajado por un período inferior, entonces se tomará en cuenta a partir de la fecha en la que inicio sus labores.

Se debe tener presente que las vacaciones, cálculos de impuesto a la renta, pago de aportes al IESS y determinación de fondos de reserva y jubilación no son tomadas en cuenta para este cálculo.

Recuerde Soluciones se encarga de gestionar éste y otros trámites, deje sus asuntos laborales en manos de profesionales.

SOLUCIONES lo hará por usted.

moduca

Comparta con nosotros su opinión!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada